El pasado 12 de Noviembre se realizó la noche de los museos en La Plata y los museos de la facultad de Exactas se unieron para el gran espectáculo. Tomando como premisa "Noche de Museos-Noche de brujas", Física, Química, Matemática y nuestro museo del Laboratorio de Análisis clínicos, comenzaron el planeamiento de las actividades. Con espectáculos en el partenón de física, varios stands de ciencia, muestra de hongos buenos-malos y cotidianos en la biblioteca/museo de Química, fluorescencia y experimentos de química en el edificio Herrero Ducloux, la primer apertura de la colección de botánica que fuera iniciada por el Dr. Spegazzini, la historia del test de embarazo en el pasillo de Química y el muy concurrido show de Química del Dr. Baretti.
En su totalidad la noche fue un éxito, destacando en esta oportunidad la integración de Exactas y sus museos, tanto en la muestra como en el espacio físico, siendo esta la primer noche de los museos en la cual los tres edificios de la Facultad estuvieron abiertos y conectados, ofreciéndose de brazos abiertos al público curioso.
Estas palabras intentan resumir la maravillosa experiencia, remarcando el arduo trabajo en conjunto que conlleva la realización de este evento; aunque no estaría completo sin agradecer a todos los que lo hacen posible y todos los que han ayudado, desde la autorización por parte del Decano de la Facultad, los empleados de maestranza, la ayuda de la gente de Turismo que coordina los recorridos, la Red de museos, los integrantes de cada equipo de los museos, el centro de alumnos y amigos de la Facultad que se acercaron a dar una mano en la misma noche y por último, pero no menos importante, al público en general integrado por conocidos, amigos y desconocidos, transeúntes y espectadores sin los cuales no existiría espectáculo alguno.
Año a año este evento crece, principalmente a fuerza de dedicación, organización y meses de planeamiento y actividad, siendo el resultado siempre una inmensa alegría.